martes, 23 de agosto de 2011

ALGO DE OLAS ! ! !

Después de un sábado sin olas, el domingo entró algo de mar. Íbamos con intención de estar en la playa solo por la mañana y volvernos para comer dado que hacía mal tiempo y la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia. Pero se estaba tan bien y con buena compañía que al final nos quedamos todo el día, con sus respectivos dos baños, de mañana y de tarde.

Me alegró llegar a la playa y encontrarme con Alessandro que ya hacía tiempo que no lo veía y no se venía a surfear. Así que espero que ahora vengas más veces "bambino"!!!!.
También aprovecho para saludar a Tiago y darle ánimos para que empiece ya desde pequeñito a coger olas y perder ese miedo que dice que tiene, jejejejejejeje... "Jose, es que me da algo de miedo..."




Calo, siempre constante y capaz de aguantar horas y horas en el agua. Creo que ya tiene branquias.





Ignacio Guisasola, es una maravilla ver surfear a esta joven promesa del surf gallego.



Javi, como siempre, dándolo todo en el agua. En el primer baño se echó con tabla y en el baño de la tarde con corcho. 100% Benito!!!.











Alex y su novia, que ahora me los encuentro mucho por la playa y espero que les vaya bien con la tienda y el taller de tablas Stinky Tofu Surfboards.


Roberto dijo que iba a arriesgar, y así fue. Le vimos buenas maniobras. A seguir así Sr. Ouro!!!









Josías.




A veces la serie se hacía esperar y los delfines hicieron acto de presencia. Un espectáculo verlos.

jueves, 11 de agosto de 2011

SICILIA

Tras las vacaciones, vuelta al trabajo pero con las pilas recargadas después de un impresionante viaje.
Primero, llegamos viernes a Palermo Alberto y yo, capital de la región autónoma de Sicilia en la que pasamos unos días recorriendo la ciudad y los alrededores esperando al lunes a que llegaran Adolfo, Carlos y Xurxo. El lunes tras recoger la autocaravana que alquilamos, nos acercamos al aeropuerto para buscar al resto de la tropa y a recorrer la isla.


Catedral de Palermo.


Mercado de antigüedades.


Mercado en Palermo.








A una media hora en autobús de Palermo está la playa de Mondello, a los pies del monte Pellegrino. Aguas calientes y cristalinas.


De ruteo en la autocaravana. Las puestas de sol eran impresionantes.


Una de las visitas que más me impresionó fue el Etna, el volcán activo más grande de Europa y situado en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3342 metros de altura, aunque esta varía debido a las constantes erupciones. Por la noche era impresionante ver la lava volcánica salir disparada hacia arriba con ese color rojizo y anaranjado.


Ascenso al Etna.








Taormina. Ciudad de unos 10000 habitantes en la que apenas estuvimos que se haya en un balcón sobre el mar, en frente del volcán Etna.


Siracusa.













Gruta dell' amore.




Fortaleza española.




Lido di Noto. Como molaba tirarse desde los acantilados...



Cava Grande di Cassibili, es una impresionante reserva natural situada cerca de Avola y Noto. Desde el mirador las vistas son espectaculares, pero no os imaginais el sendero que hay que recorrer hasta llegar a las pozas de aguas cristalinas que se forman en el curso del río. La bajada se hace en unos 35/40 minutos, pero la subida es muy fatigosa por lo escarpado que es el terreno. Hacía tiempo que no sudaba tanto, pero mereció la pena.







Decidimos levantarnos a las 06:00 horas de la mañana y cerca de las 09:00 horas ya nos estábamos bañando. Todo para nosotros solos, pero al cabo de unas dos horas empezó a llegar gente.




Vista general de algunas pozas que se forman en el curso del río. Que gusto daba bañarse.



Aún me faltan bastantes fotos por subir, en los próximos días pondré más, pero ando bastante liado y tengo poco tiempo para actualizar.