jueves, 11 de agosto de 2011

SICILIA

Tras las vacaciones, vuelta al trabajo pero con las pilas recargadas después de un impresionante viaje.
Primero, llegamos viernes a Palermo Alberto y yo, capital de la región autónoma de Sicilia en la que pasamos unos días recorriendo la ciudad y los alrededores esperando al lunes a que llegaran Adolfo, Carlos y Xurxo. El lunes tras recoger la autocaravana que alquilamos, nos acercamos al aeropuerto para buscar al resto de la tropa y a recorrer la isla.


Catedral de Palermo.


Mercado de antigüedades.


Mercado en Palermo.








A una media hora en autobús de Palermo está la playa de Mondello, a los pies del monte Pellegrino. Aguas calientes y cristalinas.


De ruteo en la autocaravana. Las puestas de sol eran impresionantes.


Una de las visitas que más me impresionó fue el Etna, el volcán activo más grande de Europa y situado en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3342 metros de altura, aunque esta varía debido a las constantes erupciones. Por la noche era impresionante ver la lava volcánica salir disparada hacia arriba con ese color rojizo y anaranjado.


Ascenso al Etna.








Taormina. Ciudad de unos 10000 habitantes en la que apenas estuvimos que se haya en un balcón sobre el mar, en frente del volcán Etna.


Siracusa.













Gruta dell' amore.




Fortaleza española.




Lido di Noto. Como molaba tirarse desde los acantilados...



Cava Grande di Cassibili, es una impresionante reserva natural situada cerca de Avola y Noto. Desde el mirador las vistas son espectaculares, pero no os imaginais el sendero que hay que recorrer hasta llegar a las pozas de aguas cristalinas que se forman en el curso del río. La bajada se hace en unos 35/40 minutos, pero la subida es muy fatigosa por lo escarpado que es el terreno. Hacía tiempo que no sudaba tanto, pero mereció la pena.







Decidimos levantarnos a las 06:00 horas de la mañana y cerca de las 09:00 horas ya nos estábamos bañando. Todo para nosotros solos, pero al cabo de unas dos horas empezó a llegar gente.




Vista general de algunas pozas que se forman en el curso del río. Que gusto daba bañarse.



Aún me faltan bastantes fotos por subir, en los próximos días pondré más, pero ando bastante liado y tengo poco tiempo para actualizar.

9 comentarios:

  1. Impresionante :) bueno algunas mejor que otras pero esas ya me las descargé, saudos.

    ResponderEliminar
  2. buen viaje!!! oye soy javi,mañana dan olas aqui, pegar toke a la noxe y hablamos, saludosssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola...estoy organizando miviajea sicilia y quiero alquilar una autocaravana pero no se como hacerlo..podrias ayudarme??? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, si estás buscando una empresa para alquilar una autocaravana te aconsejo que lo hagas en Autocaravan Express (http://www.autocaravanexpressmadrid.es/) porque tiene los últimos modelos y unas tarifas muy económicas. Te lo aconsejo.

    ResponderEliminar
  5. Ok, muchas gracias por la información, pero ya hicimos el viaje y alquilamos la autocaravana durante 6 días en Sicilia, en Palermo y nos salió bastante económico.
    Pero gracias, lo tendré en cuenta por si hay una siguiente vez, esperemos que sí, jejejeje. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Morandeira.
      Me podrías decir con qué empresa alquilásteis la autocaravana?
      Me gustaría recorrer Sicilia en autocaravana, pero no encuentro.
      Gracias!

      Eliminar
    2. Hola José. Pues te pediría si puedes decirnos por quien contratasteis y que tal resultó el acuerdo! Gracias
      Mi correo es jaquenodg@gmail.com

      Eliminar
  6. Buenas,
    Estaría interesada en viajar por sicilia en autocaravana durante 6 días tmb saliendo desde Palermo y no encuentro empresa que lo ofrezca económicamente, Jose, me podrías dar el nombre de donde la alquilaste? gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    También nosotros tenemos previsto alquilar y visitar Sicilia en familia y autocaravana. Llegamos en avión a Catania.
    Como he visto que también eres surfer , puedes recomendar algo (vamos sin tabla) ?

    ResponderEliminar