jueves, 14 de mayo de 2015

Mundaka en peligro

VISIONES - Save Mundaka

Como muchos sabéis, estos días se está hablando bastante de Urdaibai, de la desembocadura de la Ría de Mundaka y de su famosa ola. Parada obligada para tantos y tantos surfistas. Reserva de la biosfera, patrimonio de la humanidad de la Unesco, ola de clase mundial. Lugar para disfrutar de un magnífico espectáculo en el que la naturaleza y el hombre se hacen uno.

La mejor izquierda vuelve a estar en peligro. Es increíble que no les importe hacer desaparecer una de las mejores olas del mundo. Es una insignia de nuestro surf y bodyboard, una belleza de nuestra costa, un accidente de la naturaleza por el que estar orgulloso.
Cuando les apetece vuelven con las excavadoras a hacer lo que les da la gana y destrozar el ciclo natural de su ecosistema.

¿Como puede volver a pasar lo mismo después de la burrada que hicieron la última vez en el 2003 y que provocó la desaparición de la ola?
Por ello, es necesario que paren el dragado de Mundaka.

Así funciona este país en el que las playas no valen nada...solamente para sacar arena para hacer rellenos para los turistas.

En la fotografía, Antonio Ortíz disfrutando de la barra de Mundaka en uno de los mejores swells que entraron durante el mes de Diciembre del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario